×
hace 4 días
[Coahuila]

Gubernatura de 4 años propone el PAN

En este proceso se consultaría a la sociedad, para que las iniciativas de reformas a la Constitución y al Código Electoral

Imprimir
Gubernatura de 4 años propone el PAN
Saltillo, Coah.- El PAN propondrá una reforma electoral para tener una gubernatura de 4 años, una vez que concluya el periodo del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.

Esto llevaría a otra elección inmediata para un siguiente periodo de 3 años y regresar a periodos de 6 años. El objetivo es empatar con las elecciones federales, informó el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño.

“Lo hemos estado platicando. El PAN ha hecho una serie de propuestas a efecto de armonizar y poder empatar las elecciones en Coahuila, en donde tengamos menos procesos electorales, podamos tener un ahorro en cuanto a los recursos, podamos ser más eficaces y eficientes en el ámbito electoral”.

“Va a ser una iniciativa que va a presentar Acción Nacional, junto con otros temas más, que están vinculados con el proceso de la gubernatura, junto con las alcaldías. Es importante escuchar las voces, las opiniones, las propuestas de todos los grupos parlamentarios, que las analicemos a conciencia, que consideremos también a los ciudadanos”.

En este proceso se consultaría a la sociedad, para que las iniciativas de reformas a la Constitución y al Código Electoral de Coahuila tengan legitimidad.

Si podemos obtener un ahorro en cuanto a los recursos que se disponen en materia electoral, si podemos no cansar tanto al electorado con campañas año tras año, como ha sido una costumbre en Coahuila, eso sería positivo, consideró, al indicar que el proceso llevaría 7 años.

En el paquete de propuestas se contemplaría el voto electrónico.


Imprimir
te puede interesar
similares