×
hace cerca de 4 meses
Claudia Salazar

Aplaude IP combate a corrupción

Agencia Reforma

El presidente de la Concamín indicó que el sector empresarial aplaude la lucha del Gobierno contra la corrupción y la impunidad.

Imprimir
El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, indicó que el sector empresarial aplaude que desde el Gobierno se luche contra la corrupción y la impunidad, al hablar de la detención de Rosario Robles.

Agregó que, si hay otros señalados, será trabajo de la justicia aclararlo.

¿Aplauden la decisión de detener a Rosario Robles?, se le preguntó en la Cámara de Diputados.

"Aplaudimos que sea un combate anticorrupción, pero, además, hay que meter el de antipunidad, ése es algo que también lo aplaudimos", dijo.

Cervantes Díaz mencionó desconocer la forma en que se declaró la prisión preventiva para la ex funcionaria federal.

"No tengo mayores datos, creo que todos los que hayan hecho algún acto de esto tienen cuentas con la justicia y la encargada será la justicia de medir esas cuentas", comentó brevemente.

Se le cuestionó sobre el señalamiento de Robles de que si informó al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario José Antonio Meade de las irregularidades que había en diversas contrataciones.

"Pues sí hay, sí hay muchos actos y es trabajo de la justicia meter ese orden", respondió.

También, fue cuestionado sobre que Robles ya está detenida y Emilio Lozoya ha logrado evadir su detención.

A ello, el Presidente de Concamin respondió que debía "empaparse" del tema para opinar sobre las investigaciones que se realizan.

"Lo que yo puedo seguir por los medios es que no está en el País uno y la otra sí está en el País; es lo que sabemos", expresó.