×
hace 4 días
Estephany de la Cruz

Dejará Expo Mueble derrama de 850 mdp

Agencia Reforma

Una derrama económica de entre 800 y 850 mdp y un intercambio comercial por 600 mdp dejaría la Expo Mueble, que será del 14 al 17 de agosto.

Imprimir
Una derrama económica de entre 800 y 850 millones de pesos y un intercambio comercial por hasta 600 millones de pesos es lo que dejaría la Expo Mueble Internacional Verano, estimó Abelardo Arreola, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Previo a la exposición, que inicia mañana, Arreola dijo que que uno de los principales retos de la industria mueblera es vender al mercado internacional, ya que la situación que actualmente tiene Estados Unidos con China abre una oportunidad para el sector.

"Nos abre una condición interesante, nos obliga a tener que pensar en cómo mejoramos nuestra oferta para un mercado interesante como es el mercado americano", agregó.

"Lamentablemente en el tiempo creo que trabajamos de una manera muy confortable (...), hoy estamos ante una oportunidad, si bien es cierto es una amenaza la condición que estamos viviendo en el País, pero también se abren algunas oportunidades interesantes".

Comentó que Afamjal trabaja con los fabricantes de muebles para capacitarlos en la oferta que deben ofrecer al exterior, términos en negociaciones internacionales, restricciones arancelarias y empaques.

La Expo Mueble Internacional Verano se realizará en Expo Guadalajara del 14 al 17 de agosto; el registro puede hacerse en expomuebleinternacional.com.mx.

En esta ocasión el evento contará con una superficie más de 55 mil metros cuadrados, tendrá más de 400 expositores y espera atraer más de 18 mil compradores de todo el País, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y de El Caribe.

Además Afamjal, anunció hizo una alianza con Informa Markets México, para realizar la primera edición del congreso internacional Hospitality Summit, en el marco de Expo Mueble Internacional Invierno 2020.